28 de mayo de 2017 12:20

Víctimas civiles en Irak y Siria son inevitables, dice jefe del Pentágono

Esas víctimas “son un hecho de la vida en este tipo de situación”, declaró Mattis en la cadena CBS. Pero Estados Unidos “hace todo lo que es humanamente posible, compatible con las necesidades militares” para evitarlas, indicó.

Esas víctimas “son un hecho de la vida en este tipo de situación”, declaró Mattis en la cadena CBS. Pero Estados Unidos “hace todo lo que es humanamente posible, compatible con las necesidades militares” para evitarlas, indicó. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Las víctimas civiles son inevitables en la guerra contra el grupo Estado Islámico en Irak y Siria, pero Estados Unidos hace “todo lo humanamente posible” para evitarlas, declaró el domingo 28 de mayo de 2017 el secretario de Defensa, Jim Mattis.

Una coalición internacional encabezada por Estados Unidos realiza desde 2014 operaciones aéreas en Irak y Siria contra el Estado Islámico, que según algunas ONG provocan cada vez más víctimas civiles.

Esas víctimas “son un hecho de la vida en este tipo de situación”, declaró Mattis en la cadena CBS. Pero Estados Unidos “hace todo lo que es humanamente posible, compatible con las necesidades militares” para evitarlas, indicó.

Según algunas ONG, el aumento de víctimas civiles se debe a la voluntad del gobierno de Donald Trump de acelerar el combate contra los yihadistas y de “destruirlos”, pero el Departamento de Defensa lo niega.

“Nuestra voluntad de proteger a los inocentes no se ha debilitado”, destacó Mattis. La coalición reconoce oficialmente haber matado a más de 450 civiles en sus ataques desde el inicio de la campaña de bombardeos en 2014, incluyendo a los 105 muertos de Mosul el 17 de marzo.

Airwars, un colectivo de periodistas con sede en Londres, que recopila datos públicamente disponibles, estima por su parte que el número de víctimas es de al menos 3 681.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)