11 de julio de 2018 18:56

Ejército reportó que un joven ecuatoriano fue herido en Colombia

Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas realizan controles en la frontera norte con Colombia. Foto: Twitter Fuerzas Armadas

Los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas realizan controles en la frontera norte con Colombia. Foto: Twitter Fuerzas Armadas

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas informó la tarde de este miércoles, 11 de julio de 2018, que un joven ecuatoriano fue herido en territorio colombiano, cerca de la población de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

Según un comunicado, el hombre de 28 años llegó a Mataje aproximadamente a las 13:00 de ayer martes 10 de julio. Luego solicitó ayuda y fue evacuado al centro de salud de San Lorenzo. Los médicos de esa casa de salud lo trasladaron al Hospital Delfina Torres Concha de Esmeraldas.

Los primeros reportes señalan que el joven tenía una herida de bala y que era oriundo de San Lorenzo. La información de los militares también indica que se dedicaba a la agricultura.

El hecho es investigado por las autoridades ecuatorianas y por el momento el joven está bajo custodia policial.

“Las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas mantienen sus operaciones de control y seguridad en la frontera norte de acuerdo a la planificación prevista y a las normas legales competentes, coadyuvando al normal desenvolvimiento de las actividades de este sector de país y precautelando la integridad de la ciudadanía”, señala el comunicado.

Los uniformados intensificaron los patrullajes en la zona limítrofe entre Ecuador y Colombia, luego de que se registraran ataques violentos por parte de grupos armados de los disidentes de las FARC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)