13 de agosto de 2017 11:08

En tres urbes se inicia la identificación de personas con discapacidad para ser beneficiarios del Gobierno

40 mujeres se preparan para arrancar desde el lunes con la misión Las Manuelas, en Guayaquil.

40 mujeres se preparan para arrancar desde el lunes con la misión Las Manuelas, en Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Andrés Jaramillo
(I)

En Quito, Guayaquil y Manta se inicia, desde este 14 de agosto del 2017, la activación de las brigadas del gobierno denominadas Las Manuelas. Su objetivo es identificar las necesidades de las personas con discapacidad y que son más necesitadas.

Con la información que se levante se espera actualizar el registro de las personas que necesitan ayuda del Gobierno, a través de los programas sociales. Se ha pedido a las personas y familias que coloquen una bandera blanca fuera de sus viviendas, para que los brigadistas puedan identificarlos.

Del 10 al 13 de agosto pasado, los brigadistas recibieron capacitación por parte de especialistas de la Secretaría Plan Toda una Vida y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

En los talleres se indicó cómo deben acercarse los brigadistas a las personas, el lenguaje con enfoque de derechos que deben utilizar y la información que tienen que compartir con la ciudadanía.

Cada equipo está conformado por tres brigadistas, un superviso, tres militares y dos conductores. Están identificados con la vestimenta de la Misión y también con las credenciales respectivas.

Para la selección de las zonas que se van a visitar inicialmente se usó información del registro social, a fin de identificar a las familias que dijeron tener al menos una personas con discapacidad en casa. Pero, además, se encuentra en estado de pobreza o extrema pobreza.

En la primera etapa, la cobertura llegará a casi 9 870 hogares de 12 parroquias de Guayaquil, a 1 258 de 31 parroquias de Quito y a 1 117 familias de 5 parroquias de Manta. De forma paulatina se espera cubrir todo el país. El proceso es gratuito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)