3 de febrero de 2016 15:48

22 ciudades del Ecuador podrán participar por sus ideas innovadoras

Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Ambato, Portoviejo, Durán, Machala, Manta, Riobamba, Loja, Esmeraldas, Ibarra, Quevedo, Latacunga, Milagro, Santa Elena, Babahoyo, Daule, Quinindé, Chone y Otavalo, podrán participar en un concurso internacional. F

Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, Ambato, Portoviejo, Durán, Machala, Manta, Riobamba, Loja, Esmeraldas, Ibarra, Quevedo, Latacunga, Milagro, Santa Elena, Babahoyo, Daule, Quinindé, Chone y Otavalo, podrán participar en el Mayors Challenge 2016,. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Andrea Medina

La capacidad para la resolución de problemas, con ideas innovadoras, en las ciudades se podrá medir en una competencia internacional en la que participarán cientos de proyectos aplicables en urbes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Se trata del Mayors Challenge 2016, una iniciativa que busca premiar a las autoridades locales en su afán de mejorar sus ciudades con tácticas innovadoras y a favor de su desarrollo. La competencia se lanzó en enero del 2016, en Nueva York.

Por el Ecuador, podrán participar 22 ciudades, consideradas por tener más de 100 000 residentes. Estas son Guayaquil, Quito, Cuenca, Santo Domingo, Ambato, Portoviejo, Durán, Machala, Manta, Riobamba, Loja, Esmeraldas, Ibarra, Quevedo, Latacunga, Milagro, Santa Elena, Babahoyo, Daule, Quinindé, Chone y Otavalo.

Michael R. Bloomberg, fundador de Bloombergs Philanthropies, invitó a cerca de 900 ciudades de América Latina y el Caribe a que participaran de esta competencia. El primer premio a la mejor idea es de USD 5 millones; adicionalmente se entregarán otros cuatro premios más de USD 1 millón cada uno.

“Esperamos ver a muchas de las 22 ciudades elegibles de Ecuador aceptar el desafío y trabajar junto a los ciudadanos y socios para desarrollar nuevos enfoques audaces para mejorar la vida en la ciudad", dijo Michael R. Bloomberg en enero pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)