19 de febrero de 2017 14:59

Unos 8000 ciudadanos votarán en el recinto central de Salcedo

Los ciudadanos se acercaron a votar desde las 07:00 en las 26 juntas receptoras del voto de Salcedo (Cotopaxi). Foto: EL COMERCIO

Los ciudadanos se acercaron a votar desde las 07:00 en las 26 juntas receptoras del voto de Salcedo (Cotopaxi). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Los ciudadanos se acercaron a votar desde las 07:00 en las 26 juntas receptoras del voto de Salcedo (Cotopaxi). El Colegio Nacional Salcedo es el recinto electoral central de esta localidad. Se priorizó la atención a embarazadas, mujeres con niños en brazos, adultos mayores y personas con discapacidad. Para esto se ha instalado una mesa de atención preferente. Aquí las personas pueden sufragar de manera asistida, es decir con la asistencia de una persona de confianza en el momento de votar. Asimismo, ofrece una plantilla Braille para personas no videntes, ayuda en la movilización dentro del recinto a personas beneficiarias del servicio de atención preferencial y el traslado de papeletas si el votante no puede movilizarse a la JRV.

Catalina Rodríguez, responsable de la mesa, expresó que alrededor de 50 personas han votado en este espacio. Los ciudadanos aún consultan por su recinto en el punto de información electoral asignado en la institución educativa.

Karla Abarca, subteniente técnica de aviación, explicó que los operativos iniciaron desde el sábado 18 de febrero del 2017 con el retiro de los kits electorales y la respectiva custodia. En los cantones Pujií y Latacunga también se verificaron las medidas de seguridad correspondientes.

Este domingo, 14 efectivos militares se encargan de resguardar el proceso en el recinto del Colegio Nacional Salcedo y de la seguridad externa están a cargo 12 miembros de la Policía Nacional. Según Alejandro Berrones, coordinador de mesa, se tiene previsto que unas 8 000 personas acudan a votar en las 26 juntas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)