19 de febrero de 2017 15:08

Ciudadanos se trasladaron en Ecovía hasta los recintos ubicados principalmente al este de la urbe

Ciudadanos usan la Ecovía para movilizarse a los sitios de sufragio. Foto: Patricia González / EL COMERCIO

Ciudadanos usan la Ecovía para movilizarse a los sitios de sufragio. Foto: Patricia González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricia González

El servicio de transporte integrado de la Ecovía funciona este domingo 19 de febrero con normalidad. Aunque hubo un notable incremento en la cantidad de usuarios, debido a la jornada electoral.

José Delgado, de 70 años, reside en el valle de Los Chillos y vota en el Colegio Benalcázar, en el centro norte de la ciudad. Para trasladarse, utilizó una unidad de transporte público hasta el terminal El Playón de La Marín y luego la Ecovía hasta la estación Benalcázar.

"El transporte está un poco demorado, tarde unos 10 minutos más en trasladarme", señaló.

Otra usuaria, María Soledad, opina que el sistema ha funcionado "normalmente", aunque con más personas de lo habitual. También utilizó este sistema de transporte y sus alimentadores, para dirigirse a votar en el Colegio Benalcázar.

Pedro Morales (77 años) vive en Calderón desde hace tres años, pero siempre ha votado en el Colegio Simón Bolívar, ubicado en el sector La Alameda (centro). Su esposa, María Caiza (78 años) sufraga en la unidad Benalcázar. Para movilizarse utilizaron un bus hasta la avenida Río Coca, hasta la estación de la Ecovía.

"La gente se ha comportado de forma educada y colaboradora. Ha sido una bonita jornada. Es una fiesta cívica", señaló Jaime Aguilar, conductor de un articulador de la Ecovía, con capacidad para 200 personas, que cubre la ruta Río Coca-Playón de La Marín.

"Estamos operando con cinco unidades más de lo habitual en esta ruta. La frecuencia con la que pasamos por estación es de dos a tres minutos, dependiendo de la afluencia de gente", agregó.

Un domingo regular el sistema de transporte Ecovía trabaja con alrededor de 45 unidades, según datos de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)