1 de enero de 2017 09:11

Ciudadanos de varios países árabes entre los muertos en atentado en Estambul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

En el ataque contra el club nocturno "Reina" de Estambul anoche, 31 de diciembre, murieron ciudadanos de varios países árabes como Arabia Saudí, Libia, Líbano, Marruecos y Túnez.

Así lo confirmó este 1 de enero del 2017 la ministra turca de Asuntos Sociales, Fatma Bet l Sayan Kaya, tras una visita a una clínica en la que se encuentran numerosos afectados por este atentado.

Según la cadena pública turca TRT, se han identificado hasta ahora 20 de los 39 muertos -25 hombres y 14 mujeres- por el ataque.
Además, TRT señala que el ministerio de Exteriores de Israel ha confirmado que entre los muertos hay una joven israelí que estuvo en el club estambulí para festejar la llegada del Año Nuevo.

Por otra parte, fuentes diplomáticas confirmaron a Efe en Estambul que por el momento no se sabe nada de ciudadanos latinoamericanos entre los muertos y heridos en el ataque.

Las fuerzas de seguridad turcas continuaban al comienzo de la tarde con su operativo para encontrar al autor del ataque, que según fuentes policiales parece haberse cambiado de ropa tras el ataque.

Si bien todavía nadie se ha reivindicado el atentado, las emisoras turcas señalan que la policía está centrando sus investigaciones en la rama local del Estado Islámico (EI).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)