10 de marzo de 2017 18:59

Ciudadanos increparon a Correa por supuesta falta de medicina en Hospital de Ventanas; él respondió que le avisen para cerrarlo

El presidente realizó una visita sorpresa a Vinces, en la provincia de los Ríos. Rafael Correa realizará en esa provincia el enlace ciudadano del sábado 10 de marzo del 2017. Foto: Flickr Presidencia de la República

El presidente realizó una visita sorpresa a Vinces, en la provincia de los Ríos, el jueves 9 de marzo del 2017. Rafael Correa realizará en esa provincia el enlace ciudadano. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 288
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 80
Redacción Guayaquil

La presencia del presidente Rafael Correa en el Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera, en Ventanas (Los Ríos), generó reclamos de ciudadanos que lo increparon en los exteriores por supuesta falta de medicina.

El episodio se registró la tarde del jueves 9 de marzo del 2017, en el marco de una visita sorpresa del Jefe de Estado a ese establecimiento.

Un video sobre el hecho circula en las redes sociales. En la cinta, de un minuto de duración, se observa que mientras Correa se presta a subir a un auto varias personas le gritan “queremos medicinas”.

Enseguida el Presidente ingresa al vehículo y con un megáfono les dijo que el Hospital “está viejito” y que no se puede hacer todo nuevo. Pero les aclaró que el personal está completo, la farmacia está equipada y el quirófano repotenciado.

En ese momento la gente, que grababa el hecho con sus celulares, lo interrumpe y le grita "eso es mucha mentira" y hacen señales negativas con sus manos.

Luego Correa dice que la hospitalización está estrecha pero que la atención y camas “está todo bien”. Los ciudadanos, que rodean el automotor, nuevamente gritan mentira.

El Jefe de Estado en ese momento respondió: "bueno compañeros qué pena, es todo lo que les puedo ofrecer. Si es tan malo lo cerramos, me avisan, me avisan para cerrarlo".

En una entrevista con medios locales en Quevedo la noche de ayer, Correa contó que llegó hasta Ventanas para participar en un almuerzo con el alcalde Patricio Urrutia. Pero que la gente le pidió que visite el Hospital porque supuestamente estaba mal.

No obstante, refirió que tras su visita constató que la casa de salud funciona bien y que los reclamos obedecen a que los estándares de la gente han cambiado.

“Algunas veces se exige todo y de inmediato, lo que sí es un Hospital viejo, pero un Hospital viejo no significa malo. Los equipos están muy bien, el personal de salud está muy bien, completo. Por supuesto había gente que decía ‘no nos atienden bien, solo nos dan paracetamol’. Yo visité la farmacia y estaba llena de medicina”, puntualizó.

Criticó también a quienes hicieron reclamos entre gritos y dijo que así no se construyen establecimientos, sino con “esfuerzo y planificación”.

En la entrevista Correa también aseguró que esa es una táctica de la oposición. “Cada vez que voy a un lugar hay tres o cuatro infiltrados para empezar (gritando) ‘Hospital nuevo, no hay medicina’, se los identifica enseguida, los sufridores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (180)
No (53)