8 de marzo de 2018 17:50

Ciudadanos exigen renuncias por escándalos de corrupción en la tribuna de la avenida De los Shyris, en Quito

Este 8 de marzo se realizó un plantón contra la corrupción en la Tribuna De los Shyris. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Este 8 de marzo se realizó un plantón contra la corrupción en la Tribuna de la Shyris. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 59
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras una convocatoria difundida en redes sociales, un grupo de ciudadanos se reunió la tarde de este jueves, 8 de marzo de 2018, en la tribuna de la avenida De los Shyris, en el norte de Quito.

El objetivo: exigir la renuncia de las autoridades vinculadas a escándalos de corrupción. Entre los concurrentes hubo críticas al presidente de la Asamblea, José Serrano, por su conversación con el excontralor Carlos Pólit, prófugo en Miami, divulgada por el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

Tras la divulgación de ese audio, Serrano admitió la conversación, en el 2017, y en la Asamblea se aprobó que el 9 de marzo se someta a debate su posible cesación del cargo de Presidente de la Legislatura, luego de que él y Baca comparezcan ante el Pleno. 

Entre los asistentes al plantón estuvieron César Montúfar y Andrés Páez.

“Esta es la primera autoconvocatoria del pueblo libre de Quito, es una primera señal que le damos”, señaló César Montúfar, dirigente del movimiento Concertación.

A las 17:35 de este jueves, los manifestantes sumaban cerca de 300 personas, quienes gritaban consignas contra la corrupción. “Fuera corruptos fuera”, gritaban, entre banderas del Ecuador y carteles.

Con banderas del Ecuador, un grupo de ciudadanos gritaron consignas contra la corrupción, este 8 de marzo del 2018. Foto: EL COMERCIO


Manifestantes se autoconvocan a un nuevo plantón


Los asistentes a la av. De los Shyris se autoconvocaron a un nuevo plantón para mañana (viernes 9 de marzo), a las 14:00, en la Asamblea Nacional.

A las 15:00 se iniciarán las comparecencias de José Serrano y de Carlos Baca Mancheno, por el audio filtrado con la conversación con Pólit y por la denuncia del Presidente de la Asamblea contra Baca, por los gastos especiales de la Secretaría Nacional de Inteligencia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (10)