18 de febrero de 2017 16:31

Masiva presencia el ciudadanos tramitando la cédula de ciudadanía, previo a las elecciones

La Agencia Provincial de Imbabura, del Registro Civil, atendió a 550 personas hoy. Fotos: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

La Agencia Provincial de Imbabura, del Registro Civil, atendió a 550 personas hoy. Fotos: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Washington Benalcázar

Los ecuatorianos concurrieron masivamente hoy, 18 de febrero del 2017, a las dependencias de la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador, para obtener la cédula de ciudadanía, único requisito para sufragar mañana en las elecciones generales.

A la Agencia Provincial de Imbabura, ubicada en la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador, asistieron cientos de personas, para tramitar el documento.

Según María Belén Jáuregui, titular del Registro Civil, en Imbabura, solamente hoy se atendieron 550 personas. Explicó que es una cifra superior al promedio diario de 250 cédulas, que se tramitan en un día normal.

Sin embargo, aclaro que hubo un paulatino crecimiento especialmente este mes. La funcionaria indicó que el horario extendido, que incluyó alargar la jornada de la semana laboral al sábado, se inició el 28 de enero pasado, de 08:00 a 16.30.


Pero la atención se concentró en las dependencias del Registro Civil de la ciudad de Ibarra, en dónde existe un punto de impresión de la cédula. En Otavalo y Atuntaqui no se aplicó el servicio extendido.

“El horario extendido es para que preferiblemente todos los ecuatorianos puedan contar con la cédula. De esta manera el Registro Civil está contribuyendo a que se cumplan los derechos ciudadanos durante las elecciones de este año”.

Esta vez en Ecuador se elegirá Presidente y Vicepresidente de la República. También cinco representantes para el Parlamento Andino y 137 representantes a la Asamblea Nacional.

Mañana el Registro Civil atenderá de 08:00 a 15:00. Jáuregui recordó que para obtener el documento por primera vez los interesados deberán cancelar USD 5. Pero, si se trata de una renovación del mismo cuesta USD 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)