31 de diciembre de 2015 10:04

Un ciudadano estadounidense se extravió en el Rucu Pichincha

Cuerpos de socorro avanzan por Verde Cocha, en las faldas del Rucu Pichincha. Foto: Cortesía COE Metropolitano.

Una persona allegada al extranjero alertó a los organismos de socorro sobre la desaparición del ectranjero, en un paseo al Rucu Pichincha. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Unidad de Noticias

En horas de la noche de ayer, miércoles 30 de diciembre del 2015, autoridades de organismos de socorro recibieron la alerta de que un ciudadano estadounidense no regresó de la caminata que habría emprendido con dirección al volcán Rucu Pichincha, ubicado a 4 794 metros sobre el nivel del mar, al occidente de Quito, capital de Ecuador. La llamada de auxilio fue realizada por una persona allegada al extraviado.

El hombre, de unos 30 años, tomó el camino que conduce al volcán, desde el Teleférico de Quito, y hasta las 09:40 de este jueves 31 de diciembre no ha sido localizado ni hay señal alguna de su paradero.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencias del Distrito Metropolitano (COE), informó que la búsqueda que llevaba a cabo el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía se suspendió a las 02:00 de esta madrugada por las malas condiciones del clima. Las tareas se retomaron a primera hora de la mañana.

Al momento, personal del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Metropolitana y de la Jefatura de Seguridad de la Administración Municipal Manuela Sáenz recorren la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)