26 de junio de 2017 22:56

Una ciudadana extranjera fue detenida con 10 kilogramos de creepy en el norte de Quito

La mujer fue detenida este lunes 26 de junio del 2017 en la avenida Eloy Alfaro y Álamos, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

La mujer fue detenida este lunes 26 de junio del 2017 en la avenida Eloy Alfaro y Álamos, en el norte de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 35
Andrés García
(I)

Una ciudadana extranjera fue detenida por personal de la Unidad Antinarcóticos con 10 kilogramos de marihuana tipo creepy. La detención se produjo este lunes 26 de junio del 2017 en la avenida Eloy Alfaro y Álamos, en el norte de Quito.

Así lo dio a conocer William Villarroel, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Distrito Metropolitano de Quito. El oficial indicó que la detención se produjo luego de varias semanas de investigaciones.

Villarroel dijo que personal policial se acercó a la mujer cuando circulaba en la vía publica, ya que cargaba una maleta con exceso de peso. La hoy detenida se mostró nerviosa cuando los uniformados le pidieron que abra su mochila. Al hacer las pruebas de campo, se encontró una sustancia verdosa que, después de los análisis, dio positivo para marihuana.

Según las investigaciones que realizaron agentes de Antinarcóticos, en el sector del Comité del Pueblo se reportaron denuncias que varios ciudadanos extranjeros presuntamente se encargaban de distribuir grandes cantidades de droga. Posteriormente, la sustancia presuntamente se comercializaba al menudeo en el norte de Quito.

La droga incautada tendría un valor aproximado entre USD 25 000 y 30 000. Con este golpe al microtráfico, se evitó que ingresaran 20 000 dosis al mercado ilegal de Quito y sus cercanías. Los primeros indicios dan cuenta que la hija de la detenida también cumple una condena por el delito de tráfico de drogas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)