5 de March de 2010 00:00

La ciudad no tiene una regulación antisísmica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Actualmente la ciudad no cuenta con una regulación municipal para la construcción de viviendas sismorresistentes. Tampoco hay un catastro ni una evaluación técnica de cuáles  edificaciones pudieran soportar un fuerte temblor.

Estas son dos conclusiones que tiene la Comisión de Propiedad y Espacio Público del Concejo Metropolitano.

Por esta razón y para enfrentar posibles riesgos, el Cabildo presentó ayer la Política de Vivienda y Hábitat. Esta, entre otros lineamientos, pretende incrementar e implementar  las medidas para regular la construcción de viviendas sismorresistentes.
 
Según Luisa Maldonado, presidenta de la Comisión, estas políticas son necesarias ya que actualmente la urbe no cuenta con una regulación de este tipo.
 
Con eso,  el Municipio   busca fortalecer la realización de estudios  anteriores del suelo donde se va construir, así como también, análisis  de las estructuras que se requieren para las viviendas.
 
Dentro de la política de vivienda  también se incluye la creación de albergues para enfrentar posibles catástrofes naturales como las ocurridas recientemente en Haití y Chile.

Hoy  las autoridades analizarán la vulnerabilidad que tiene el Distrito ante eventos naturales. Entre los temas a discutirse están los riesgos de la ciudad respecto a su falla geológica, las posibles similitudes y diferencias con lo ocurrido en Haití y Chile. También se tratará la vulnerabilidad ante la existencia de barrios ilegales...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)