20 de January de 2010 00:00

El City se impuso en el clásico de Manchester

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

DPA y Redacción Deportes 

Dos goles del  argentino Carlos Tévez dieron ayer una apretada victoria (2-1) al Manchester City sobre su par del United, en la Carling Cup. El partido correspondió al juego de ida de las semifinales del torneo. 

En el equipo de los ‘Diablos Rojos’ actuó como titular durante todo el encuentro el mediocampista y seleccionado ecuatoriano Luis Antonio Valencia. ‘Toño’ incursionó constantemente por el sector derecho e, incluso, participó en la jugada del gol de su club.

El volante tricolor avanzó con potencia por la banda derecha y realizó un pase al centro del área, que fue aprovechado por  Ryan Giggs. El galés alcanzó a topar el balón y marcó la anotación del United, a los 17 minutos.   

Pero el City, que ayer jugó como local en su estadio de Manchester, reaccionó con fuerza de la mano de Tévez. El ‘Apache’ igualó el marcador tras ejecutar un tiro penal a los 42 minutos. La falta penal se produjo porque    Rafael da Silva impidió el paso de  Craig Bellamy, del City.

La estupenda  actuación  de Tévez se complementó con su segunda conquista. El gaucho, quien ayer actuó ante su ex equipo, concretó a los 65 minutos. El atacante aprovechó un centro al área y concretó la anotación con un fuerte remate de cabeza.

El plantel dirigido por el escocés Alex Fergusson no encontró respuestas claras. Los jugadores intentaron avanzar por los costados con Valencia presionando constantemente por su sector.

A  siete minutos del final, Valencia llegó tarde para rematar con precisión en el arco defendido por el golero Shay Given.

Wayne Rooney, que inició como único delantero en punta en el Manchester United, tampoco estuvo acertado. Eso sí, ocasionó jugadas de peligro para su adversario. En una de ellas remató al arco y el arquero Given envió la pelota al tiro de esquina.

La victoria, sin embargo, no garantiza la clasificación del City a la siguiente ronda del torneo. La revancha se realizará el 27 de enero en el estadio de Old Trafford, de los ‘Red Devils’.
Blackburn  y  Aston Villa  son los otros equipo que buscan la clasificación a la siguiente fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)