12 de julio de 2016 12:18

Citibank aduce 'revisión de riesgos' en cierre de cuentas venezolanas en EE.UU.

Foto: AFP

La nota de la entidad estadounidense llega luego de que Maduro indicara que Citibank les había enviado una comunicación anunciando que cerrará las cuentas que poseen en la entidad el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 12
Agencia EFE

El banco estadounidense Citibank en Venezuela aseguró el 12 de julio que "discontinuó" el servicio de "ciertas cuentas" de clientes venezolanos en EE.UU. tras una "revisión de riesgos", luego que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara que la entidad cerrará las cuentas del Banco Central y el Banco de Venezuela.

"Siguiendo una revisión periódica de riesgos de clientes venezolanos de su casa matriz, Citibank N.A. decidió discontinuar la banca de corresponsalía y los servicios de ciertas cuentas en los Estados Unidos", afirmó el banco en un escueto comunicado.
La entidad finaciera expresó que esta decisión no implica "un menor compromiso con Venezuela", país en el que, recalca, ha prestado servicio por casi 100 años.

"Valoramos nuestro diálogo con el gobierno y esperamos poder resolver sus preocupaciones", concluye el comunicado.

La nota de la entidad estadounidense llega luego de que Maduro indicara este 11 de julio que Citibank les había enviado una comunicación anunciando que en 30 días cerrará las cuentas que poseen en la entidad el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela.

"Hoy recibimos la comunicación del Citibank, banco estadounidense, con el cual pagamos en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, y el Citibank, sin aviso (...) dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al BCV y al Banco de Venezuela", dijo el presidente que calificó la decisión como un "bloqueo financiero" por parte de EE.UU.

La información acerca del Citibank fue ofrecida por el gobernante después de comentar lo sucedido con la empresa estadounidense Kimberly Clark en Venezuela que anunció el 9 de julio la suspensión de sus operaciones en el país caribeño lo que llevó el lunes a la ocupación de la compañía por parte del Gobierno.

Maduro consideró que "todo esto" forma parte de la "obsesión de la nueva inquisición obamista" y aseguró que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama tiene una "obsesión" con Venezuela y que a donde viaja la lleva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)