2 de octubre de 2014 16:34

150 citaciones en tres horas de operativo de tránsito en Guayaquil

Los vigilantes obligaron a los conductores de buses de transporte público a circular por el carril derecho de la vía, durante el operativo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los vigilantes obligaron a los conductores de buses de transporte público a circular por el carril derecho de la vía, durante el operativo. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Cuatro conductores fueron detenidos este jueves 2 de octubre del 2014 durante operativos de control en el sur de Guayaquil.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a través de 60 uniformados, montó un operativo sorpresa en la avenida Quito entre las 06:00 y 08:50.

Tras las evaluaciones respectivas, en casi tres horas de operativo el resultado fue cuatro vehículos, tres de ellos motos, aprehendidas; 150 citaciones a conductores por diversas infracciones. En su mayoría fueron choferes de buses urbanos y de expresos escolares por no manejar en el carril derecho e invadir otros carriles.

También hubo cuatro conductores detenidos por manejar vehículos con llantas lisas, en aplicación a la Ley de Tránsito acorde al nuevo Código Orgánico Integral Penal.

El operativo fue encabezado por el director Ejecutivo de la CTE, Michel Doumet, y Luis Lalama, Jefe del Cuerpo de Vigilantes.

Doumet dijo que esta clase se operativos que se cumplen de manera permanente se ha logrado reducir, en Guayaquil este año, un 30% de accidentes y fallecidos respecto al mismo lapso en el 2013.

Lalama destacó que en este operativo también se reflejó una reducción de infractores con relación a operativos de semanas anteriores.

En otras calles de la ciudad, especialmente del centro, el personal de la CTE vigila que los buses de servicio urbano utilicen solo el carril derecho.

En calles como Rumichaca y García Avilés, que reciben una alta carga de buses que se dirigen de norte a sur y viceversa, los uniformados colocaron conos para encausar a los conductores de la transportación urbana a que respeten las normas de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)