30 de junio de 2014 12:53

225 citaciones en dos horas de operativo de tránsito en Guayaquil

operativo tránsito Guayaquil

Los taxistas fueron los más multados en un operativo de tránsito en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La cantidad de personal uniformado en las calles tomó por sorpresa a los conductores de vehículos en el norte de Guayaquil, la mañana de este lunes 30 de junio.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó desde temprano un operativo de control en ambos sentidos de la avenida de las Américas e Isidro Ayora, frente al sector de La Garzota. Automotores y motocicletas pasaron por los controles.

Tras dos horas de operativo Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, anunció los primeros resultados: 225 conductores fueron citados por infringir varias normas de tránsito entre ellas utilizar celular mientras conducían, no utilizar el cinturón de seguridad, en el caso de los taxis no utilizar taxímetro

“Detectamos una persona conduciendo la moto con su esposa como pasajera con 5 grados de alcohol cuando la ley dice que lo permitido es hasta 0,3 grados. También se detuvo un considerable número de taxis piratas cuya sanción a recibir es una multa de USD 680, 10 puntos menos en la licencia y la detención del vehículo por una semana”, acotó el funcionario.

Según Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, estos operativos, que se dan simultáneamente en varios puntos de la ciudad, se realizan desde hace dos meses.

“Lo que estamos haciendo ahora es intensificarlos. Ahora nos hemos encontrado con la novedad que 45 conductores tenían películas antisolares cuando esto es prohibido por la ley. Adicional a esto estamos incrementando los controles de exceso de velocidad por lo que tenemos dos radares operando en varias avenidas de la ciudad”.

Para el oficial lo importante son son dos objetivos. Primero, evitar las inobservancias que tienen ciertos conductores a la Ley de Tránsito; y, segundo, reducir los índices de accidentabilidad que existen en Guayas y, principalmente, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)