30 de November de 2009 00:00

Una cita de niños de dos países

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Los  niños,  jóvenes y  adolescentes   llegaron  ayer  con globos blancos  y camisetas con mensajes de paz hasta el parque Isidro Ayora.  A un costado,  en la  concha acústica,   se preparó un programa especial. Zanqueros, grupos musicales y danzantes alegraron a los niños que asistieron al encuentro binacional Ecuador-Colombia.
Nancy Coral, de 9 años, llegó desde Ipiales.    “Queremos la paz en el mundo”, decía   mientras levantaba un globo blanco, junto a  otros niños.

En unas carpas que se instalaron en la calle del parque Ayora, los niños mostraban adornos, velas y bisutería que  elaboran con sus  manos. Jóvenes que dejaron las pandillas y ahora  se dedicaron a la música contaban sus testimonios. 

A las 11:00, los infantes ingresaron a  la  Iglesia de La Inmaculada. Ahí, con la presencia de autoridades de Ecuador y Colombia  se  firmó un Manifiesto de la  Niñez por la Paz.
Rubén Encalada, presidente del Consejo Consultivo de  la Niñez y Adolescencia,   habló en representación de los niños del Ecuador. “Rechazamos las armas y la violencia, queremos vivir en un ambiente de paz”.

Él, al igual que otros niños de Colombia, firmó el manifiesto    con las autoridades  seccionales y nacionales de ambos países. Ricardo Montenegro, encargado de negocios de Colombia, y Ricardo Moreno, viceministro de Seguridad Interna y Externa del Ecuador  asistieron al acto. 

En la agenda binacional, los niños  y adolescentes  trabajaron en 12 puntos fundamentales. El respeto a su dignidad, que se garanticen los espacios de recreación y participación, que las autoridades ecuatorianas y colombianas mejoren las condiciones de vida en las zonas fronterizas…

La programación   infantil binacional   finalizó   con la presentación de  varios  grupos musicales y la orquesta binacional fronteriza, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)