1 de July de 2009 00:00

Cita legislativa por golpe en Honduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Comisión Legislativa, Fernando Cordero, convocó para este miércoles y jueves a una reunión extraordinaria en Quito de los presidentes de los poderes legislativos de América Latina. El objetivo: evaluar la crisis política en Honduras y sus consecuencias para la región.

Según Cordero, ya han confirmado su asistencia los presidentes de los congresos de Argentina, Chile, Cuba, Venezuela, México y Bolivia. A la cita también están invitados el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano, el Foro Interparlamentario de las Américas, la Confederación Parlamentaria de las Américas, el  Parlamento Centroamericano y el Parlamento Indígena de América.

De otro lado, el ‘Congresillo’ aprobó con 54 votos una resolución en la que condenó el golpe de Estado en Honduras, así como “la desestabilización de la democracia, instrumentado por un grupo de militares golpistas, los sectores oligárquicos, la alta jerarquía de la Iglesia Católica y algunos medios de comunicación”. Exigió la restitución del presidente Manuel Zelaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)