29 de December de 2009 00:00

Otra cita del Consejo de Defensa de la Unasur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirá del 27 al 29 de enero, en Manta (Manabí), para analizar temas estratégicos de seguridad regional.

Marjorie Ulloa, representante (encargada) de la Unasur en Ecuador, precisó que en el encuentro internacional se  dialogará sobre la no presencia de  bases militares extranjeras en la región, el impedimento del uso de armas y desechos nucleares y la declaratoria del continente como zona de paz.

Además, dijo que se estudiará  la propuesta ecuatoriana, chilena y peruana de suscribir un acuerdo que exija la reducción del gasto militar entre todas las naciones que integran dicha organización.

En la última Reunión Extraordinaria de la Unasur, realizada en Quito, los  ministros de Relaciones Exteriores y Defensa aprobaron un acuerdo que fomenta las  medidas de confianza mutua. Según Ulloa, en el próximo encuentro se analizarán temas que  quedaron pendientes en esa cita.  

En dos meses se  abrirá una licitación para iniciar la construcción de la sede del organismo internacional en Ecuador, en la Mitad del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)