10 de mayo de 2016 13:36

Las cirugías de fines de semana se restablecen en el IESS tras la emergencia por el terremoto

Cirugía en el IESS

Durante la emergencia en las unidades médicas del IESS se atendieron a más de 5 000 personas afiliadas y no afiliadas afectadas por el terremoto. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Mario Alexis González

Las unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) restablecieron el servicio de cirugías programadas durante los fines de semana, el pasado sábado 7 de mayo. Este servicio que arrancó en febrero quedó suspendido el 17 de abril para dar atención prioritaria a los afiliados y ciudadanía en general afectados por el terremoto que golpeó a Manabí y el sur de Esmeraldas.

Incluso, el Hospital de Portoviejo -según un comunicado del IESS- pese a que se encuentra en la zona afectada atiende con normalidad las consultas externas programadas a través del call center, así como las cirugías previstas en días ordinarios y fines de semana.

Además, los hospitales Carlos Andrade Marín y San Francisco, en Quito; Santo Domingo de los Tsáchilas, en Santo Domingo; en Guayas, Teodoro Maldonado Carbo, Durán, Milagro, Efrén Jurado López; y de Esmeraldas, que recibieron personas afectadas por el terremoto, están trabajando al 100%.

Durante la emergencia en las unidades médicas del IESS se atendieron a más de 5 000 personas afiliadas y no afiliadas afectadas por el terremoto, de ellas se practicaron 221 cirugías y se dotó de los insumos y medicamentos necesarios para su recuperación.

Equipos médicos de distintos hospitales, conformados por traumatólogos, médicos cirujanos, pediatras, emergenciólogos, médicos generales, bioquímicos, enfermeras y paramédicos continúan brindando atención en brigadas ubicadas en distintos sectores de las provincias afectadas.

En los hospitales de Manta y Chone en el transcurso de esta semana se volverán a realizar cirugías de lunes a viernes; sin embargo, son los únicos en los que continúan suspendidas las cirugías de fines de semana, debido a que sus estructuras quedaron afectadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)