1 de noviembre de 2014 11:25

Ciruelas, parapente y gastronomía es la oferta de Santa Elena por el feriado

El Festival de la Ciruela se desarrollará durante los días de feriado. Foto: Cortesía

El Festival de la Ciruela se desarrollará durante los días de feriado. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

Arena, sol y playa no serán los únicos atractivos que encontrarán quienes optaron por visitar los balnearios de Santa Elena. Para este feriado, las autoridades planificaron actividades que combinan deportes extremos, gastronomía y cultura, como resume un reporte del espacio Habla Santa Elena, del Gobierno Central en la provincia.

San Pedro, una comuna anclada en la Ruta del Spondylus, es el escenario del festival de parapente, una actividad extrema que se practica durante todo el año, desde las lomas más elevadas de esta población costera. En esta ocasión, entre este sábado 1 y domingo 2 de noviembre, el cielo se llenará de disfraces de payasos, carros y dragones, como parte de la organización a cargo del Ministerio de Turismo.

Cerca, en la comuna Palmar, las mujeres organizan una feria para exhibir la natilla más grande de la provincia. Este dulce tiene como principal ingrediente el maíz y en este poblado es un postre tradicional por el Día de los Difuntos. Unas 700 porciones se ofrecerán este domingo a quienes pasen por este caserío.

El sabor agridulce de las ciruelas toma fuerza entre agosto y noviembre, los meses de cosecha. Por cada finca se recogen entre 30 y 40 cajas con esta fruta verdosa, que cubre los árboles resecos de las Juntas del Pacífico. Esta comuna es, durante los últimos 28 años, el centro del Festival de la Ciruela, que se desarrollará durante los días de feriado. Mermeladas, yogur, jugo, licores y dulces son algunas de las preparaciones que atraen a cientos de visitantes de Guayaquil y otras partes del país.

Y un poco antes de llegar al cantón Santa Elena, en un costado de la vía Guayaquil-Salinas, los pobladores de Atahualpa también esperan visitantes. La feria del mueble es toda una tradición en esta comuna, donde cada casa es un taller de ebanistería.

A esta agenda se suman los múltiples atractivos que tiene la provincia, como la variada gastronomía del mar en las cabañas de San Pablo, la amplia playa de Salinas, los museos históricos de Santa Elena y Real Alto, y el surf, la diversión y los senderos naturales de Montañita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)