2 de January de 2010 00:00

El círculo de la moda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Víctor Vizuete, editor
vvizuete@elcomercio.com

Vuelve, todo vuelve. Esta sencilla frase se vuelve un axioma cuando se trata de la moda. Y es tan real como el minimalismo, el iPod, el Nintendo Wii  o el ‘high tech’.

¿Cuál es? La moda retro, que regresa. Este retorno no solo desfila en las pasarelas de París  o Nueva York, las cuales se llenan de encajes, bordados y florituras. Otros escenarios también dan acogida a estilos, tendencias y materiales que eran el último alarido hace medio siglo, cuando nuestros padres todavía eran ‘hijos’.

El diseño de muebles es un caso. Cada día resurgen estilos que en su época causaron furor pero que hace una veintena de años fueron arrinconados en las despensas y los áticos más escondidos de las casonas.

¿Ejemplos? El barroco, el vintage y el art deco. Los muebles de estas líneas ganan cada día mayor protagonismo y pelean codo a codo los espacios en las vidrieras de los almacenes y en la preferencia del público con  tendencias  como el minimalismo, y con los estilos tradicionales, clásicos y rústicos, que nunca murieron.

La arquitectura no escapa a este regreso del pasado. Aunque en menor proporción. En las grandes metrópolis es raro ver junto a una creación de Foster, maestro de la alta tecnología, edificios de influencia clásica, republicana… árabe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)