28 de noviembre de 2017 08:37

Se habilitó la circulación en las calles Sucre y Bolívar, en los alrededores de la Plaza de San Francisco, en Quito

Guijarro dijo que se tiene previsto entregar la Plaza de San Francisco durante el primer trimestre del 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Guijarro dijo que se tiene previsto entregar la Plaza de San Francisco durante el primer trimestre del 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Andrés García

La circulación vehicular en los alrededores de la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, se normalizó desde la mañana de este martes, 28 de noviembre de 2017.

Desde hoy se habilitó el paso vehicular en las calles Sucre y Bolívar, entre la Benalcázar y Cuenca. Estas intersecciones permanecieron cerradas durante seis meses debido a los trabajos de construcción de la estación San Francisco del Metro.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestiona un contraflujo sobre la calle Benalcázar, desde las 06:00 hasta las 08:30. Luego de esa hora, se habilita normalmente el paso por la Bolívar.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) informó que durante el cierre de las calles aledañas se reubicaron los servicios básicos que se encontraban bajo la zona de intervención.

José Luis Guijarro, gerente de Obra del Metro, señaló que debido a un ajuste en el diseño de la estación se continuará trabajando en la Plaza de San Francisco hasta finales de año.
Posteriormente, se colocarán las piedras de la plaza en la misma posición en las que se encontraban originalmente.

Guijarro dijo que se tiene previsto entregar la Plaza de San Francisco durante el primer trimestre del 2018. Hasta el momento, toda la obra del Metro registra un avance del 49%.

Se tiene previsto completar la Primera Línea del Metro hasta mediados del 2019. Posteriormente, habrán seis meses de prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)