11 de enero de 2016 19:07

Desde el lunes 18 puede sumarse al Circo Social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Érika Guarachi

La posibilidad de generar emprendimientos y la apertura de un taller abierto para todas las edades son las innovaciones que este año tiene el Circo Social, un proyecto del Patronato Municipal San José, que busca que jóvenes de entre 15 y 29 años aprendan sobre artes circenses para dar un buen uso al tiempo libre.

La presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco; y la reina de Quito, Angie Vergara y varios de los participantes de este proyecto, extendieron una invitación para que otros chicos se inscriban en un nuevo ciclo de aprendizaje.

Las inscripciones iniciarán el próximo lunes 18; quienes deseen ser parte deberán acudir a las instalaciones del Circo Social, ubicadas en las calles Ruano y av. De la Prensa, en donde se ubicaba el ex aeropuerto Mariscal Sucre. Necesitan una copia de cédula y una planilla de servicio básico. En este Circo Social se podrán desarrollar aptitudes en malabares, acrobacia, magia, hula, danza, danza aérea, música y teatro.

María Fernanda Pacheco resaltó la importancia de este proyecto que fue pensado en dar una alternativa para el tiempo libre. De esta manera, dijo, se dan opciones para que los jóvenes se aparten de actividades nocivas como la ingesta de alcohol. Añadió que este proyecto también les da la oportunidad de emprender y generar sus propios negocios e ingresos.

En ese sentido, Sthepan Mier, jefe de la unidad de diseño de proyectos para jóvenes y adultos jóvenes, explicó cuáles son las innovaciones con las que cuentan este año. Una de ellas es la apertura de un taller para todo el público, sin límite de edad. Estos serán gratuitos y se realizarán en las instalaciones del Circo Social, los martes y miércoles, de 17:00 a 18:30. Habrá malabares, hula y expresión corporal.

Inician las inscripciones en el Circo Social para jóvenes de entre 15 y 29 años. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En el Circo Social se dictarán talleres de malabares, acrobacia, magia, hula, danza, danza aérea, música y teatro Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Otro de los aspectos nuevos es que este año se cristalizarán los emprendimientos por parte de los participantes del Circo Social. Mier indicó que hay cinco y son de carácter artístico, audiovisual, social y más. Por ejemplo, explicó que hay un grupo de jóvenes que empezarán un proyecto para preparar comida ejecutiva; otro grupo estará a cargo del diseño de ropa casual y artística y otro ya ha conformado un colectivo artístico llamado Alerta Naranja.

Angie Vergara, reina de Quito, resaltó la trascendencia del Circo Social, ya que considera que es una de las mejores estrategias para los jóvenes pues se logra insertar a muchos jóvenes que viene en situaciones vulnerables.

Vergara contó que dos de los chicos que se están por graduarse se irán a Brasil para presentar shows. Además, dijo que con algunos de los participantes ya se conocían pues antes de ser Reina ella practicaba el arte de caminar en zancos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)