23 de agosto de 2017 06:44

El cinturón de explosivos hallado en el chalé de los terroristas es auténtico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El cinturón de explosivos encontrado entre los escombros de la vivienda que servía de base a los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils (noreste español) es auténtico, informaron el miércoles 23 de agosto del 2017 fuentes de la investigación.

La Policía catalana, que había confirmado el hallazgo, procedió a analizarlo para comprobar si era de verdad o falso, como los que llevaban los terroristas que fueron abatidos días atrás.

Esa casa, situada en Alcanar (provincia de Tarragona), quedó destruida el miércoles pasado a causa de una explosión, en la que murieron dos terroristas y otro, que fue detenido y está en prisión provisional, resultó herido.

El desescombro de la casa se está realizando de forma muy meticulosa, de manera que los trabajos podrían durar semanas.

Según el juez encargado del caso, entre los restos se encontró ya un libro verde con el nombre del imán Abdelbaki Es Satty, considerado el cerebro de los atentados, con una nota manuscrita en árabe dirigida a los integrantes del grupo yihadista Estado Islámico.

También se halló su cartera y varios billetes de avión a su nombre con destino a Bruselas.

Entre el material explosivo encontrado en la casa figuran 120 bombonas de butano, 500 litros de acetona y productos como agua oxigenada y bicarbonato para fabricar material explosivo, así como una gran cantidad de clavos para ser utilizados como metralla.

Según el detenido que resultó herido al explotar la vivienda, los explosivos se preparaban para atentar en monumentos de Barcelona y el imán estaba dispuesto a inmolarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)