1 de December de 2009 00:00

4 cintas chilenas por un premio en La Habana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

PAFP, La Habana

Cuatro filmes chilenos están entre 12 seleccionados para competir por el premio de posproducción “Latinoamérica Primera Copia” del Festival de La Habana. Se trata de ‘Drama’, ‘El lugar encantado’, ‘Humanimal’ y ‘Metro cuadrado’, que deben competir entre sí y con ‘Ocio’ y ‘Solos en la ciudad’, de Argentina y ‘Molina's ferozz’, una coproducción de Cuba y Costa Rica. 

También competirán con ‘La churona’, una coproducción de Ecuador y España (único documental en la puja); ‘La bodega y ‘Puro mula’, de Guatemala; así como ‘El Inca, la boba y el hijo del ladrón’ y ‘La vigilia’, ambos de Perú. 

Establecido en la 30 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 2008, el premio está auspiciado por Cuba y Venezuela a través de su integración en la Alba Cultural. Su objetivo es “contribuir a la finalización de obras audiovisuales en Latinoamérica que requieran recursos financieros o técnicos en la etapa de posproducción”, describe la convocatoria. Las películas premiadas deben terminar su proceso en  18 meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)