7 de July de 2009 00:00

Una cinta reúne al recordado Botellita de Jerez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México DF.  DPA y El Universal

La recordada agrupación de rock mexicano Botellita de Jerez, pionera del rock en español en México, festejará a fin de año el estreno de su película autobiográfica ‘Naco es chido’.  Habrá un concierto en el Teatro Metropolitan, que está ubicado  en Ciudad de México.

“La presentación en vivo del grupo es importante porque hay gente que no conoce a Botellita de Jerez. Después de tantos años ya somos Botellita de Vinagre: el jerez se  avinagró”, declaró a DPA Sergio Arau, uno de los integrantes de la agrupación, y también conocido bajo el sobrenombre de ‘El Uyuyuy’.

Botellita de Jerez es un grupo formado por Arau, Armando Vega-Gil y Francisco Barrios, ‘El Mastuerzo’. La banda hizo sus primeras apariciones en 1983 y se desintegró en 1997.

Su estilo es un rock sencillo y directo, que incluye motivos de la cultura nacional mexicana. La banda también fue uno de los primeros grupos mexicanos en mezclar ritmos que nadie se atrevía a unir como el rock, la cumbia y el son.

El estreno de la película, programado para finales del año, estará acompañado de un disco homenaje donde participaron varios coterráneos suyos.

Entre ellos están músicos de   agrupaciones como Café Tacvba, Molotov, Liquids, Tex Tex, el Instituto Mexicano del Sonido, El Gran Silencio y Plastilina Mosh, entre otros nombres.

“Hicimos una convocatoria para ver quién quería hacer una versión de un tema de Botellita y nos llegaron más de 60, y nos siguen llegando. Ya no podemos meter más (al álbum) y nos siguen llegando”, dijo el cineasta Alfonso Arau,   hijo menor del roquero. La selección entre ‘el chingo’ de demos que les llegaron “se debió un poco al ritmo que fue agarrando la película”.

La cinta ‘Naco es chido’ fue presentada en marzo pasado, en el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara y es un largometraje mitad documental y mitad ficción, donde la característica principal es la irreverencia que ha caracterizado a la banda en su trayectoria.
“La película nos movió muchas cosas, porque se recreó el ambiente y la energía que teníamos cuando empezamos”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)