8 de November de 2009 00:00

Una cinta nacional, en Mar del Plata

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El  prestigioso encuentro  internacional arrancó ayer y se  extenderá  hasta el  15 de noviembre. La cinta  será  presentada en  la sección El estado de las cosas, un espacio  para reflexionar sobre   la   explotación de los recursos naturales en todo el mundo    y sus consecuencias para sus pobladores.

Junto a la  película ecuatoriana  se  presentarán, además,   ‘Plastic Planet’ (Austria), ‘(En)terrados’ (España), ‘Food Inc.’ (Estados Unidos), ‘Agrarian Utopia’ (Tailandia), ‘Old Partner’ (Corea del Sur), ‘Atenco, un crimen de Estado’ (México) y ‘ Uros: Guardianes del agua’ (Perú). Los trabajos  fueron escogidos a través de un proceso de curaduría  visual que estuvo a cargo de los críticos  Pastora Campos y Ernesto Flomenbaum.

‘A cielo abierto’  es una  producción de    la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, Cedhu, y reconstruye   los argumentos de  las comunidades campesinas que se oponen a  los proyectos de   explotación metálica a gran escala y a cielo abierto.

Mediante una  recolección de muchos testimonios de los pobladores vecinos a las zonas de explotación el  documental va revisando  el proceso de discusión   de la Ley de Minería. El director de la cinta  busca  dar cuenta “de los estrechos límites de la llamada participación ciudadana”.  Del mismo modo se critica la posición de las grandes empresas de minería que han llegado al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)