24 de mayo de 2014 14:25

Cine y misas para recordar  a Jaime Roldós  y a su esposa Martha Bucaram

Jaime Roldós y el general Marco Subía en la parada militar en Guayaquil en 1980.

Jaime Roldós y el general Marco Subia en la parada militar en Guayaquil en 1980.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
talina-mosquera

Este sábado 24 de mayo del 2014 se recuerdan los 33 años del fallecimiento del presidente de Ecuador, Jaime Roldós Jaime Roldós Aguilera, y la de su esposa, Martha Bucaram.

Una de las primeras actividades fue una misa celebrada en la Iglesia San Francisco, en el centro de Guayaquil, a las 11:00.

A la liturgia acudieron los alumnos de los últimos años del colegio guayaquileñoque lleva el nombre de Roldós. Los estudiantes ingresaron a la iglesia enfilados, con sus uniformes conformados por un pantalón azul marino, una camisa blanca y una corbata concho de vino.

"Y pedimos por nuestros hermanos difuntos: Jaime Roldós Agujera y Martha Bucaram", fueron las primeras palabras, previo al inicio de la homilía.

Está previsto que a las 18:30 de este sábado, en la Iglesia Anunciación, en el norte de Guayaquil, se realice otra misa en memoria del Presidente fallecido y su esposa.

Por la noche, a las 22:00, Ecuavisa anunció la transmisión del documental 'La muerte de Roldós', dirigido por Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera. Este trabajo audiovisual fue producto de un proceso de investigación que, según sus autores, demandó seis años.

En la película se arrojan hipótesis respecto a las causas del accidente aviatorio por el que fallecieron Roldós y Bucaram. El trabajo ganó en la categoría Mejor Documental en el Festival de Cine Latino de Toulouse

En el 2013 permaneció por seis semanas en las carteleras de las salas ecuatorianas de cine. Según el Consejo Nacional de Cinematografía, fue la película nacional más taquillera del 2013, con 54 873 espectadores.

Captura Mariana Roldos: "Esta (la muerte de Roldos) es una deuda muy grande al Ecuador"
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)