20 de mayo de 2016 20:08

El cine y el fútbol tienen acogida luego de la prohibición del Municipio en Quito

Los quiteños retoman sus actividades después del levantamiento de la prohibición de espectáculos públicos por parte del Municipio. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los quiteños retoman sus actividades después del levantamiento de la prohibición de espectáculos públicos por parte del Municipio. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Mario Alexis González

Al mediodía de este viernes 20 de mayo terminó la prohibición para realizar eventos masivos y espectáculos públicos en Quito, dispuesta por el alcalde Mauricio Rodas a propósito de las réplicas del terremoto que se sintieron el pasadp miércoles 18 de mayo de 2016. En la tarde y noche del viernes las personas asistieron a cines y estadios.

Carlos Sosa se acercó a disfrutar del estreno de 'X-men Apocalipsis' con sus tres hijos. "Lo habíamos planificado desde la semana anterior y cuando nos enteramos que no abrirían por las réplicas lo lamentamos", dice el hombre de 54 años. Con el término de la prohibición -dice- no duraron ni un minuto en retomar sus planes y visitar el cine.

Al ser consultados por su accionar en el caso de una eventual o supuesta réplica en el transcurso de la película, Sosa menciona que saldrían del local tranquilos en el caso de que la administración solicitara una evacuación. Y si no permanecerían en sus asientos para disfrutar de la función.

En el centro comercial El Condado el ambiente es normal para viernes. Uno de los guardias de seguridad del lugar indicó a este Diario que la presencia de personas es regular. Aunque espera que más tarde y el sábado se incremente la afluencia.

Fabián Torrea invitó a su novia, Bianca Duarte, al cine. Ella puso resistencia al principio por el temor a nuevas réplicas. La mujer de 26 años vivió el terremoto del 16 de abril en su natal Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. "Fue horrible", dice y asegura que todavía no supera el trauma. Sin embargo, su pareja la convenció de asistir a un sitio de aglomeración.

En el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 14:00, por el torneo ecuatoriano se enfrentaron El Nacional y Fuerza Amarilla. Según los reportes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hubo buena presencia de público, lo que tras la finalización del encuentro provocó aglomeraciones y tránsito vehicular pesado en la intersección de las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas.

En el estadio Casa Blanca, donde desde las 19:30, se medirán Liga de Quito y Aucas en una nueva edición del Súper Clásico capitalino el ambiente era bueno minutos antes del partido. Luis Cajas es hincha del equipo oriental y llegó a la cancha con su esposa y su hija. "El estadio es seguro. Si hay un terremoto abren las puertas y bajamos a la cancha", dice muy seguro el quiteño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)