30 de December de 2009 00:00

El cine de 2010 trae filmes de varias latitudes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

El paralelo mundo de ‘Alicia en el país de las maravillas’, de Lewis Carrol,  ha sido adaptado varias veces. En inicio, estuvo la versión animada a cargo de Disney y luego otras adaptaciones más experimentales como la de Scorsese, en ‘After hours’ o la de  los hermanos Wachowski en la trilogía de ‘Matrix’.

Para 2010 se anuncia la versión de Tim Burton, una de las más esperadas, tanto por el tratamiento de los personajes, como por su proyección en 3D, donde Johnny Depp hace de Sombrerero Loco. Esta adaptación fantástica se anuncia  para marzo de 2010.

Las salas del país esperan los estrenos cinematográficos que ofrece el nuevo año. Entre ellos se destaca ‘Sherlock Holmes’, adaptación fílmica de las aventuras del detective londinense. El rol es  interpretado por Robert Downey Jr., quien junto a  Jude Law, en el papel de Watson, llegará a las pantallas del país el 15 de enero.

En ese mismo mes se proyectará una de las cintas más sonadas para el Oscar 2010, la comedia ‘Up in the air’ con la actuación de George Clooney. Asimismo,  se anuncia el estreno de ‘Nine’. Este musical, dirigido por Rob Marshall, cuenta con la participación de los premiados  Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren y Penélope Cruz. Se trata de un ‘remake’ modernizado del filme  ‘8 y medio’, de Federico Fellini.

Para l los amantes de la animación se presentarán nuevamente ‘Toy Story’ y ‘Toy Story 2’, en 3D, a lo que se suma el estreno de la tercera parte de esta historia animada. También estará el más reciente filme de DreamWorks, ‘How to train a dragon’, ‘Garfield 3D’, y   el cuento infantil de fantasía, ‘Donde habitan los monstruos’.

Dentro del género de terror, el Hombre Lobo vuelve a aullar en las noches de luna llena, esta vez interpretado por Benicio Del Toro. Las “garras en la barriga” regresan con Freddy Kruger, en un remake de ‘Pesadilla en Elm Street’.

Los dramas llegan con ‘The lovely bones’ de Peter Jackson (‘El señor de los anillos’). También está   ‘Invictus’, dirigida por Clint Eastwood, que cuenta con la participación de Morgan Freeman, como el premio Nobel de la Paz Nelson Mandela. El ‘remake’ dramático viene con ‘Bad Lieutenant’; el original fue del español Abel Ferrera y lo protagonizó Harvey Kaitel. La nueva versión pertenece a Werner Herzog y el papel  principal es de N.  Cage.

La fantasía adaptada de la literatura cierra uno de sus ciclos con el capítulo final: ‘Harry Potter y las sombras de la muerte’. Mientras que en esta línea, la ‘Crónicas de Narnia’ presentan su tercera versión cinematográfica: ‘La travesía del viajero del Alba’.

El cine hispanohablante trae ‘Los abrazos rotos’, de Almodovar, y la más reciente cinta del cineasta argentino  Juan José Campanella, la muy bien  calificada, ‘El secreto de sus ojos’, ganadora de varios premio internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)