11 de March de 2010 00:00

Cinco tortugas nacen en incubación artificial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Sociedad y  ANSA

Los cinco primeros huevos de una especie de tortugas  en peligro de extinción eclosionaron ayer tras la incubación artificial, informó el Parque Nacional Galápagos en un comunicado.

Los guardaparques encargados del cuidado de las tortugas  informaron sobre la eclosión de los cinco primeros huevos de tortugas gigantes de la especie Geochelone chatamensis.

En noviembre del 2009 fueron recolectados nueve huevos de un nido natural y llevados hasta la incubadora donde fueron puestos a una temperatura de 29,5 grados para obtener hembras. 

Tras 112 días, las primeras cinco tortugas pequeñas salieron de sus huevos, con lo cual el programa de la estación podrá repoblar con tortugas gigantes originarias de la isla San Cristóbal, sitios donde históricamente existieron de manera natural.

La galapaguera seminatural de Cerro Colorado y su laboratorio Jacinto Gordillo, fueron creados para la repoblación. Esta  se inició con 29 ejemplares y hoy cuenta con 59, entre adultos, juveniles y neonatos, según el informe del Parque Nacional. Dieciocho de ellas nacieron en estado natural, las otras cinco gracias a este nuevo sistema de reproducción y algunas más fueron rescatadas de otros sectores de la isla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)