9 de April de 2010 00:00

Cinco presidentes de la región debatieron sobre desarrollo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

AFP 

Los mandatarios de Colombia, Panamá, Guatemala, Paraguay y República Dominicana participaron este jueves en un panel sobre diversos aspectos del desarrollo en la región, en el marco del Foro Económico Mundial versión para Latinoamérica, en Cartagena.

Los cinco mandatarios se refirieron, entre otros, a temas como la integración regional, las opciones para avanzar en la lucha contra la pobreza y la inequidad social, así como en el enfrentamiento al narcotráfico y la corrupción.

El panel también incluyó referencias a las relaciones con Estados Unidos, la importancia de la seguridad para la sostenibilidad de la democracia, la preocupación sobre la carrera armamentista y el regreso de Honduras al sistema hemisférico.

La cooperación en la lucha contra la criminalidad, especialmente el narcotráfico y los grupos ilegales, fue destacada por presidentes como Fernando Lugo. En concreto, dijo:  “Paraguay ve con buenos ojos las gestiones de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, contra las (guerrillas de las) FARC, contra la criminalidad, y los esfuerzos por restablecer el orden público y la paz en el país”.

En el panel participaron, además, Álvaro Uribe (C),   Álvaro Colom (G),  Leonel Fernández (RD) y Ricardo Martinelli (P).

La edición latinoamericana del Foro de Davos que se inició el martes y concluyó ayer reunió  a más de 500 empresarios de 42 países. Cerró con perspectivas esperanzadoras para la economía y llamados a más reformas estructurales fundamentales para la competitividad a largo plazo.

Por ejemplo, Colom dijo: “Estamos pasando por un cambio de época, no una simple crisis, una crisis de civilización, financiera, energética, ambiental y A. Latina tiene muchísimo que aportar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)