27 de agosto de 2014 00:00

Cinco medidas de seguridad para evitar robos en los parques

Es importante no acudir solos a excursiones o paseos en alguno de los parques de la ciudad, para evitar ser víctimas fáciles de robos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Es importante no acudir solos a excursiones o paseos en alguno de los parques de la ciudad, para evitar ser víctimas fáciles de robos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

Hasta el primer semestre de este año, la Policía Judicial y la Fiscalía han reportado 4 647 robos a personas en Quito. Los datos fueron levantados por la Secretaría de Seguridad del Municipio y constan en el último informe del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

Menos del 2% de todos esos robos ocurrieron en parques de la ciudad. En las últimas semanas, los agentes que operan en el Distrito Eloy Alfaro han desarrollado controles en estos complejos recreativos para evitar delitos. En julio, por ejemplo, hicieron un operativo en una quebrada que cruza el parque El Calzado, en el sur de la capital.

Los uniformados encontraron seis covachas levantadas con cartones y plásticos. Según la Policía, personas que vivían en esos lugares improvisados serían los responsables de los hurtos que ocurrieron en el parque.

Tome en cuenta estas cinco recomendaciones si usted visita frecuentemente los parques de la ciudad:

Siga la ruta marcada. No se desvíe de los senderos marcados por los guías. Los tramos poco transitados suelen ser aprovechados por los grupos delictivos.

Evite llevar objetos de valor. Si sale con su mascota, realiza deporte o recorre a diario los complejos recreativos de la ciudad, evite cargar artículos de valor (tablets, dinero en exceso o el celular).

Cuidado en la noche. Si va a recorrer un parque en horas de la noche, hágalo en tramos con iluminación y que tengan vigilantes o guardabosques.

No vaya solo. Si realiza excursiones a cerros o complejos recreativos alejados de la ciudad, lleve un celular para que solicite ayuda en caso de que se desoriente. A este tipo de paseos nunca vaya solo. No se exponga a robos.

Informe a la Policía. Si ingresa a la montaña, comuníquelo a los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria cercana. Entregue su número celular para que los uniformados lo contacten en caso de que se extravíe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)