24 de noviembre de 2016 21:41

Cinco incendios forestales fueron controlados en Chimborazo, pero uno continúa activo

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba no lograban controlar el incendio que consume el páramo de la comunidad Chiquicaz.

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba no lograban controlar el incendio que consume el páramo de la comunidad Chiquicaz. Foto: Cristina Márquez/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Cristina Márquez
Redactora

Hasta las 18:00 de hoy, jueves 24 de noviembre del 2016, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba no lograban controlar el incendio que consume el páramo de la comunidad Chiquicaz, situada a 40 minutos de Riobamba.

Ese es el único incendio forestal que permanece activo en la provincia. Los bomberos lograron liquidar otros cinco incendios en los sectores de Cunuguachay, Balcaashí, Cóndor Samana, y Grampal.

Esta mañana, la Secretaría de Gestión de Riesgos participó en un sobrevuelo para verificar el estado de las zonas afectadas. El incendio con mayor impacto ambiental es el que ocurrió en Peletec, en Alao. Allí se perdieron 900 hectáreas de bosques y pajonales. Las llamas no llegaron a las viviendas de las familias que viven cerca, pero sí afectaron a la fauna silvestre.

“30 bomberos y tres unidades de rescate trabajan en Chiquicaz para extinguir el fuego, que se propaga rápidamente”, se informó en la sala de operaciones del Servicio de Seguridad ECU911 de Riobamba.

Allí se conoció también que las tareas se dificultaron debido a los fuertes vientos y a la empinada pendiente por donde avanzan las llamas. Las autoridades aún desconocen la extensión de páramo afectada por el incendio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)