6 de junio de 2018 13:44

Las cinco familias afectadas por incendio en Monte Sinaí reciben ayuda

Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

El fuego se produjo aparentemente por un cortocircuito. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 48 horas las cinco familias afectadas por un incendio en Monte Sinaí tendrán nuevas casas. Esa es parte de la ayuda que brindan varias instituciones públicas, que se unieron, para atender a los damnificados de esta popular zona del noroeste de Guayaquil.

El fuego se produjo aparentemente por un cortocircuito. Ocurrió a las 15:54 del martes 5 de junio del 2018, en la cooperativa Trinidad de Dios. Una niña de 3 años falleció en el interior de una de las viviendas.

Las llamas corrieron rápidamente a través de las estructuras de madera y caña. En el barrio se abastecían de electricidad por medio de endebles cables, elevados en pilares de caña. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) comenzó a trabajar en la reestructuración del cableado eléctrico.

La mañana de este 6 de junio del 2018, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, llegó al sitio. Indicó que mientras se concreta la ayuda, se coordinará con la Secretaría de Gestión de Riesgos el traslado de los afectados a un albergue.

La Prefectura del Guayas ofreció entregar las nuevas viviendas, a través de las fundaciones Global Smile y Guayas Avanza. Y su programa Mi tienda solidaria reconstruirá una despensa que terminó en escombros.

El Gobernador  y el Prefecto de Guayas fueron al lugar del incendio el miércoles. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

El Gobernador y el Prefecto de Guayas fueron al lugar del incendio el miércoles. Foto: Cortesía Gobernación del Guayas


En tanto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tramita la entrega del bono de desarrollo humano para micro emprendimientos y bonos de contingencia. Y el Ministerio de Educación proveerá libros, uniformes y útiles escolares para la pronta reinserción escolar de los niños damnificados.

Además, el Ministerio de Salud brinda soporte psicológico a la madre de la pequeña que falleció en la tragedia. El fuego se intensificó por el estallido de un cilindro de gas. Cuatro viviendas de caña y una de cemento fueron consumidas en su totalidad, según un reporte del sistema ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)