14 de June de 2009 00:00

Cinco días para aprender más de una carrera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Jóvenes
 
El segundo semestre de Comunicación Social de la U.   Salesiana estuvo patas arriba... Los alumnos  empapelaron su  curso y lo convirtieron en ‘un mundo al revés’, durante la Semana de la Comunicación. 
 
Mientras que en los patios de la ‘U’  se exhibían decenas de fotografías de varias   temáticas, ellos convocaron  a la gente a que ingrese a su ‘Mundo al revés’, inspirado en el libro de  Eduardo Galeano.

Todos los ‘compas’ de segundo  leyeron ese libro y por eso lo expusieron en  la Semana de la Comunicación.  Varios chicos se plantaron en las puertas de entrada al  campus  para invitar a los transeúntes a que ingresen.  
  
En el ‘Mundo al revés’  se montaron tres  estaciones dentro del aula: fotografía, teatro y -lo que ellos llamaron- la telaraña del consumismo. Crearon un ambiente  “de otro mundo”, como lo definieron, y usaron una saturación de gráficos e iluminación, todo esto como “una crítica al poder que tienen los medios de comunicación”.
 
Cerca de esta aula, estaba   Violeta Sánchez, de 20 años,  quien advirtió a los presentes que lo que verán a continuación no es una simple presentación. “Es una experiencia más que una exposición, la experiencia de sentir lo que los presos experimentan  dentro de una cárcel”. 
   
Solo bastaba cruzar la puerta  del aula para escuchar gritos desesperados: “Déjenme salir”. Al cruzar por un pasillo improvisado con cartón, varias manos salían de los barrotes de una supuesta cárcel. Al avanzar se ingresaba a un espacio reducido, decorado con espejos y fotos de policías.

“Con esto queremos explicar los sistemas de represión de los que habla  Michel Foucault   (filósofo francés), que son la palabra prohibida y la reestructuración de los elementos estatales para reprimir”, aclaró Violeta.
 
Mientras que en el patio de la ‘U’ se montaron cinco estaciones: Capitalismo, Socialismo, Comunismo, Feudalismo y Esclavismo. “Explicamos los modos de producción que han generado el mundo que hoy conocemos”, explicó Ma. José Albarracín (23).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)