22 de septiembre de 2015 17:48

Cinco detenidos por traficar migrantes irán a la cárcel 20 meses

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

La resolución fue emitida hoy, 22 de septiembre del 2015, por el juez, Raúl Salgado. En el documento se sanciona a cinco personas por el delito de tráfico de migrantes. La sentencia impuesta fue de 20 meses de prisión y el pago de una multa de cuatro salarios básicos.

Según las investigaciones de Fiscalía, los cinco sospechosos habrían sido parte de una red delictiva dedicada a receptar personas de origen Hindú para luego trasladarlos por tierra al puente de Rumichaca en Carchi.

Desde allí se presume que los extranjeros eran llevados a Colombia y posteriormente a Estados Unidos. En el operativo que fueron detenidos, la Policía también apresó a seis personas más.

A los cinco primeros, la Fiscalía los acusó bajo el artículo 213 del Código Integral Penal (COIP), en donde se especifica una sanción que puede ir desde siete a diez años de cárcel por el delito de tráfico de migrantes. La audiencia del resto de los detenidos se realizará en los próximos días.

Además se conoció que entre las evidencias recabadas por los agentes existe dinero hindú, comprobantes de depósitos y retiros bancarios. En el operativo que se realizó en Quito y Tulcán también fueron rescatados 27 personas de Oriente Medio. Ellos ya fueron deportados a su país de origen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)