15 de January de 2010 00:00

Cinco colombianos fueron deportados por tráfico de drogas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

La Policía de Migración de Carchi deportó a cinco colombianos que fueron sobreseídos en la provincia de El Oro. Ellos fueron detenidos el 15 de julio del 2009 en la parroquia Torata, sector La Chilca, del cantón Santa Rosa.

En el lugar se destruyó un laboratorio que era utilizado para el refinamiento de la droga y se detuvo  a  once ecuatorianos y 13 colombianos. En el  operativo ‘Renacer’ los uniformados encontraron en los criaderos de pollos  compartimentos  donde se almacenaba la droga   para su refinamiento. El alcaloide ingresaba de Perú y Colombia.

Los  agentes de Antinarcóticos de esa provincia dijeron que la organización estaba  relacionada con trabajos anteriormente realizados  que permitió el decomiso de 50 kilos de cocaína  en  Tulcán y otros 50 kilos en Machala, entre el 3 y 4 de julio del año anterior. 

Con estas y otras evidencias los detenidos fueron imputados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas  y el proceso siguió en  el Juzgado Séptimo de Garantías Penales de El Oro.

Sin embargo, después de unos meses se dictaminó el auto de sobreseimiento provisional a favor de Carlos L., Leonardo R., Henry A., Farley O. y Willian A.

Ellos quedaron en libertad pero el miércoles pasado fueron detenidos en Machala por indocumentados y se ordenó su deportación. Ayer,  personal de la Uies  de Quito, Machala y Guayaquil escoltaron el vehículo que llegó hasta  Rumichaca con los cinco colombianos.

El personal de Migración de Carchi los registró y los entregó  al personal de la Dirección Administrativa de Seguridad de Ipiales (Colombia). En esa dependencia los agentes dijeron que no tenían antecedentes en Colombia por lo que podrían quedar libres en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)