1 de June de 2009 00:00

Cinco colegios de Guayaquil reabrieron sus puertas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de gripe AH1N1, con lo cual suman 41 pacientes confirmados como positivos en el país.

Los dos contagiados son contactos de casos anteriores, uno de ellos es de Machala y el otro de Guayaquil. Según el director de Salud del Guayas, Eduardo Verdesoto, los cercos epidemiológicos se montaron desde el fin de semana, una vez que se determinó que los pacientes eran sospechosos.

Mientras, hoy, cinco colegios de Guayaquil retomaron las clases después de ocho días de suspensión por los casos de gripe AH1N1.

En la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, ubicada en el km 14,5 de la vía Samborondón, sólo cuatro de los 900 estudiantes faltaron a clases. Uno de los estudiantes de secundaria, confirmado como portadora del virus AH1N1 también se reintegró a su curso.

Con el regreso a clase, la institución fortaleció las medidas preventivas por los casos. El director de la sección primaria, José Alfredo Ramírez, comentó que desde ayer se recomendó a los estudiantes variar la forma de saludo para evitar contagios. "En el Torremar sólo estudian hombres, por lo que era común saludarse con un apretón de manos. Ahora se aconseja que el saludo se realice sólo de manera verbal: diciendo el nombre del compañero en voz alta".

En el colegio Alemán Humboldt, en la ciudadela Los Ceibos (norte), los docentes se reunieron el pasado viernes para establecer las medidas preventivas debido a que también uno de sus alumnos fue confirmado como positivo.

Las autoridades enviaron a los padres de familia el instructivos del Ministerio de Educación. También se estableció turnos rotativos para mantener, durante las 24 horas, a un doctor en el Departamento Médico. "Así los profesores que encuentren algún estudiante con síntomas de AH1N1 deberán sacarlo del aula y llevarlo donde el médico de turno", indicó la rectora, Leticia del Hierro. Ayer, el ingreso de los alumnos fue normal.

En los colegios Delta, Nuevo Mundo y Monte Tabor (vía a Samborondón), también retornaron a clases. En tanto, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), vía Guayaquil-Samborondón, hoy se cumple el segundo día sin clases.

Rodolfo Farfán, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, asegura que se montó un cerco epidemiológico a 32 personas entre universitarios y maestros, luego de la confirmación de un caso. Además de las actividades académicas se suspendió el servicio en la residencia universitaria, hasta el 8 de junio

En la tarde, los organizadores del torneo Sambi Cup indicaron que la Dirección de Salud pidió suspender el evento deportivo, que se realiza en la urbanización Tornero III, en la vía a Samborondón, para prevenir el contagio del virus. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)