12 de April de 2010 00:00

Cinco clubes de élite están de caída libre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes lunes @elcomercio.comLa temporada está por terminar y cinco equipos que forman parte de los planteles más tradicionales del mundo la están pasando muy mal. El caso más agudo es el del rioplatense Boca Juniors, el equipo más ganador de América Latina, el cual se enfrenta a la posibilidad real de perder la categoría en Argentina. Hay otros ‘grandes’ que exhiben bajas horas. En la misma Argentina, el River Plate suma otro año de decepcionante rendimiento. En Perú, los grandes Universitario de  Deportes y Alianza Lima son cuadros de media tabla, mientras que Olimpia sigue fracasando en Paraguay. AC Milán, Liverpool, Manchester United y Valencia también han exhibido una temporada poco auspiciosa, lejos de las expectativas de los aficionados. A Liverpool, pese a su caída libre, aún le quedan esperanzas de cerrar con algo de decoro la temporada.

Manchester UnitedFundación:  1878Títulos de liga:  18Títulos de Liga de Campeones:  3Último logro:  Copa Carling 2010

Manchester United,  un diablo endeudadoLos aficionados del Manchester United están furiosos por el manejo  del club por parte de los dueños estadounidenses. La familia Glazer está  cuestionada porque, pese a que el United vendió a Cristiano Ronaldo (el jugador más caro de la historia, USD 132 millones por su pase), el club  inglés está endeudado en USD 1 000 millones.Para esta temporada, el equipo acertó con el refuerzo del volante ecuatoriano Antonio Valencia, pero falló con el  ariete Michael Owen. Resultado: el United no ganará la Champions, el título que más  le interesaba. Ganar la  Premier League aún es posible.

LiverpoolFundación:  1892Títulos de liga:  18Títulos de Liga de Campeones :   5Último logro:  Community Shield 2006

A Liverpool le resta una esperanzaEste año casi todo le ha salido mal al entrenador Rafael Benítez. El español, alabado hasta hace poco por dotar de un toque latino al tradicional equipo inglés, es candidato fijo para ser despedido al final de la temporada. Ganar la Liga de Campeones de Europa fue un sueño que se agotó en la primera fase, pues quedó tercero en su grupo. Luego, ha sido humillado en todos los torneos británicos en los que ha jugado, al punto que está cerca de terminar fuera de los puestos que otorgan espacio en la próxima Liga de Campeones.Lo único que le queda a Benítez es ganar la Liga Europa, un premio de poco consuelo.

ValenciaFundación:  1919Títulos de liga:  6Títulos de Liga de Campeones:  0Último logro: Copa del Rey 2008

Valencia no puede ganar en EuropaEl Valencia marcha tercero en la Liga de España, pero muy detrás de Barcelona y Real Madrid. Por eso, y tras una aguda crisis de liquidez que estuvo a punto de descarrilar al plantel, el Valencia apostó todas sus fichas a la Liga Europa. Pero perdió.A pesar de contar en sus filas con David Villa, el mejor delantero de España, Valencia no pudo superar al Atlético Madrid en los cuartos de final. Un pésimo resultado, pues los madrileños están en puestos secundarios en la Liga. Esto ha generado el regreso de las críticas a la gestión de la dirigencia, acusada de desalentar a los fanáticos.

AC MilanFundación:  1889Títulos de liga:  17Títulos de Liga de Campeones :   7Último logro: Supercopa 2007

AC Milan lucha por recuperar su espacioInter de Milán es el equipo dominante en Italia, lo cual ha descompuesto el ya proverbial mal genio de Silvio Berlusconi, el dueño del AC Milán. Berlusconi se queja de que el cuerpo técnico no siguió sus consejos tácticos, lo cual dejó al equipo fuera de la Liga de Campeones en octavos de final con un humillante 4-0 frente al Manchester United.  Los ‘rossoneri’ han estado algo mejor en la lucha por el ‘scudetto’ local, pues al menos han estado cerca del Inter, su rival de patio. No obstante, el técnico brasileño Leonardo ha dependido más del arquero Dida que de la labor de Ronaldinho y de   Pato.

Boca dejó de levantar trofeos

Ni el legendario delantero Martín Palermo parece capaz de rescatar a Boca de la aguda crisis que sufre. Los ‘xeneizes’ de Buenos Aires son mayoría en uno de los países más futbolizados del mundo, pero su equipo puede complicarse con el descenso.Esta temporada han pasado los entrenadores  Alfio ‘Coco’ Basile (un DT de mucha experiencia, ex seleccionador nacional) y Abel Alves (un novato absoluto en el banquillo), y ninguno de sus estilos pudo redireccionar a un plantel que se acostumbró a perder.La debacle de Boca, que ya amenazaba con vislumbrarse desde los primeros encuentros del año, se acentuó a medida que pasaban las fechas, hasta que el equipo se derrumbó en la penúltima ubicación: con apenas dos triunfos en 13 partidos y la valla más goleada del campeonato, con 27 tantos en contra.La única alegría que tuvo Boca en lo que va de este año fue el triunfo  por 2-0 sobre su clásico archirrival, River Plate. Pero Boca está lejos  de la clasificación para las copas internacionales,   las más rentables.El club, además, arrastra una crisis dirigencial desde el fallecimiento del presidente Pedro Pompilio, reemplazado por un Jorge Amor Ameal que no cala en el plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)