14 de June de 2009 00:00

Cinco chicos son pilas para armar fiestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Jóvenes

Convocar a miles de personas, buscar auspicios, pautar publicidad, contratar  artistas internacionales, el hospedaje, el sonido, las entradas... ¡Uf! El trabajo de un organizador de conciertos le quita el sueño a cualquiera.

Pero fresco, que al final, cuando todo sale bien, las ojeras desaparecen. Lo saben los panas de Evolution Arts: Rafael Alfaro, Santiago Rodríguez, Juan Sebastián Guijarro  y Kim Bruun. Ellos fueron  los responsables de que el festival Kapital, de música electrónica, haya convocado a  4 000 personas en abril.

Siete meses antes estaban en pañales. Por un golpe de suerte, ‘Juanse’ conoció en Galápagos al  representante de   Infected Mushroom, la banda principal del concierto. Una vez cerrado el trato, los jóvenes dividieron el trabajo en partes: relaciones públicas, diseño y publicidad, logística y las cuentas.

Rafael cuenta que  crearon expectativa semanas antes del concierto. “También tratamos de no hacer lo que  nos disgusta de los conciertos”. 
 
La publicidad es fundamental  para  convocar.  Por eso, Sebastián Velasteguí  y  sus socios de agencia  -Óscar Troya y Marco Melo  (antes  Infinity)- tienen toda una estrategia. “Meses antes se manda la música del artista a  las discotecas y  a las radios, la idea es que  suene en todas partes”.
     
‘Sebas’, a sus 21 años, es un ‘duro’ en la creación  de fiestas electrónicas. “Cuando hice mi primer ‘rave’    en Ambato, los inversionistas se asombraron de  mis  18 años, pero  todo salió bien.

Este joven ha traído DJ de   Colombia, Miami y  Argentina. Estudia Relaciones Públicas y aplica sus conocimientos.

Estos organizadores  se asocian con diferentes personas que también ponen la  plata, lo que hace Paúl Estrella (23). Él  trabaja en esto desde hace cuatro años  y se mueve en el ambiente de las discotecas. Entre las fiestas que ha organizado está El Rejoneo, que fue en   La Cantera.  Allí se presentaron los artistas
Erre XI (Puerto Rico), Grupo Bip (Colombia), Woposhea (Colombia) y Principal (Panamá).

Este trabajo requiere  ser bastante pilas, porque se puede  perder plata. “El secreto está en  arriesgarse y  tener paciencia con los auspiciantes”, dice Paúl.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)