8 de septiembre de 2014 15:27

Las cinco canteras de San Antonio de Pichincha ya operan

apertura de canteras en San Antonio de Pichincha

La jornada laboral se normalizó en las canteras de San Antonio de Pichincha, tras la apertura de las minas. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Quito

Alrededor de las 02:00, de este lunes 8 de septiembre, la actividad en las canteras se reanudó. Obreros de las diferentes minas llegaron a sus sitios de trabajo. Esto se dio tras la disposición de las autoridades de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) de levantar la suspensión en las minas que opera con los respectivos permisos.

En la cantera Tanlahua, de propiedad de Carmen Gualoto, los obreros entre ellos choferes de las volquetas, soldadores y demás arribaron a las 03:00 para realizar sus diferentes labores. Uno de ellos es Héctor Shuguli, de 26 años. Confiesa que mientras estaban cerradas seguía acudiendo a la mina para ayudar a arreglar la maquinaria: tractores o volquetas. Su función era soldar. "Por lo menos estaba en actividad y ganaba algo".

Después de la reapertura, Hermel Flores, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción ( Camicon), se refirió al tema. Sostiene que "la apertura de las siete canteras es una solución parcial, ya que del sector de la Mitad del Mundo proviene el 50% del material que se utiliza en Quito".

Adicionalmente desde esta entidad se propone que se realice una "evaluación de las características y propiedades físico mecánicas de los materiales que se extraen de las minas, para asegurar la calidad en las construcciones".

Hoy, los obreros de las minas laborarán hasta las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)