22 de septiembre de 2015 15:04

Cinco barrios de Tanicuchí realizarán un simulacro por el volcán Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

Los vecinos de los barrios Lasso, El Vergel, La Florida, Playa de Lasso y Aglomerados Río Blanco Alto realizarán un simulacro masivo este martes 22 de septiembre del 2015. Los pobladores se encuentran en una zona considerada de riesgo ante el posible descenso de lahares del volcán Cotopaxi.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos esperan la participación de 800 personas de la parroquia Tanicuchí en Latacunga. Los vecinos que realizarán el simulacro masivo se dedican a la agricultura, a la crianza de animales menores y de ganado lechero.

Pablo Morillo, coordinador zonal de la SGR, explicó que los habitantes de los cinco barrios cumplieron con las capacitaciones en la construcción de los planes de emergencia, la elaboración de las vías de evacuación, la conformación de la mochila de emergencia y la realización de los simulacros.

“El 100% de las capacitaciones y simulacros en cada uno de los barrios fue exitoso. El simulacro cuenta con el apoyo de las diferentes instituciones de rescate y los soldados de la Brigada Patria”, comentó Morillo.

En el simulacro de hoy se evaluarán los tiempos de movilización de los vecinos a las zonas seguras y sobre cómo arman las mochilas de emergencia. Además, de la ayuda que prestarán la Policía Nacional y el Ejército en el rescate de las personas.

Se informó que el próximo simulacro masivo será en la parroquia Aláquez. Alrededor de unas 2 000 personas de siete barrios participarán en este taller, a las 19:00.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, indicó que todos los vecinos deben participar en los simulacros masivos. El Burgomaestre comentó que se planifica un simulacro con todos los barrios del cantón Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)