8 de mayo de 2015 08:19

Un bus destruyó la cabina de un Vitara y segó una vida en el norte de Quito

El fuerte impacto del bus, a la cabina del conductor, le causó la muerte instantánea del chofer del auto. Foto: EL COMERCIO

El fuerte impacto del bus, a la cabina del conductor, le causó la muerte instantánea del chofer del auto. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 416
Triste 89
Indiferente 10
Sorprendido 18
Contento 18
Evelyn Jácome

La mañana de hoy viernes 8 de mayo se registraron cinco accidentes de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito. El más grave ocurrió aproximadamente a las 06:25 en las calles Iñaquito y Juan Pablo Sáenz. Allí un bus Tipo con el número de permiso 1 253 y un Vitara gris de placas PDA 1721 se impactaron. Como resultado, una persona perdió la vida.

La parte frontal del bus azul de la Cooperativa Transporsel quedó incrustada en la puerta del conductor, destruyendo el parabrisas, el motor y la parte de la cabina donde se encontraba el conductor.

El fallecido, un hombre de 27 años, fue trasladado al departamento de Medicina Legal. Ambulancias del Cuerpo de Bomberos y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito llegaron al lugar para atender la emergencia. Hasta las 07:45, la intersección donde ocurrió el suceso permaneció cerrada mientras se realizaban labores de limpieza de la calzada. 

Agentes del SIAT investigan el caso.

Cristian Rivera, del COE Metropolitano informó que hasta las 07:30 se habían registrado cuatro heridos en otros cuatro accidentes de tránsito ocurridos en la urbe. Aproximadamente a las 06:00, en la avenida Galo Plaza Lasso y Eloy Alfaro, norte de la ciudad, una furgoneta se accidentó dejando como resultado una persona herida que fue trasladada a una casa de salud cercana.

Otra novedad ocurrió en la avenida Mariscal Sucre y Edmundo Carvajal, sector del Centro Comercial El Bosque, noroccidente de la capital. Asimismo un cuarto accidente sucedió en La Forestal, en el sur oriente.

Además a las 07:00, un vehículo perdió el control y se encunetó en la avenida Velasco Ibarra, a la altura de La Tola, centro de Quito. El auto se movilizaba sentido sur – norte. El incidente generó congestión en la zona.

El tráfico se adueñó, asimismo, de la autopista General Rumiñahui, sector El Trébol. Allí, un vehículo sufrió un desperfecto mecánico y complicó la circulación de los otros autos. Una wincha debió movilizarse hacia la zona para habilitar completamente la vía.

Las autoridades recomiendan circular con precaución, no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito para evitar infortunios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (15)