13 de marzo de 2015 15:12

El desbordamiento del río Chanchán afectó 80 hectáreas de cultivos en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Los agricultores de Cumandá, un cantón situado al este de Chimborazo, en los Andes del Ecuador, están preocupados. La creciente del río Chanchán arrasó con 80 hectáreas de cultivos y hoy, viernes 13 de marzo de 2015. Hay alarma en la población porque el agua continúa subiendo de nivel.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de la provincia, visitaron el sitio para elaborar un diagnóstico más profundo de las pérdidas. En las próximas horas, se tomarán resoluciones para ayudar al sector afectado.

Asimismo, se prevé que los trabajadores del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) intervengan en el sitio con maquinarias para liberar el caudal represado en los terrenos. Esas resoluciones se tomaron ayer, jueves 12 de marzo en una reunión del Comité de Operaciones en Emergencia (COE).

Según un comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Chimborazo (SNGR), no se registraron pérdidas humanas. La prioridad al momento es brindar asistencia médica a los pobladores, pues en el clima tropical y el agua estancada prolifera la chicungunya.

“Personal del Ministerio de Salud está evaluando la situación de los pobladores”, indicó Pablo Morillo, director regional de Gestión de Riesgos.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)