6 de agosto de 2014 13:23

Las diez cifras que dejó la operación de Israel en Gaza

Tres palestinos descansan en un sofá sobre los restos de su casa destruida en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza. Foto: Oliver Weiken/ EFE.

Tres palestinos descansan en un sofá sobre los restos de su casa destruida en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza. Foto: Oliver Weiken/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Gaza

Durante casi cuatro semanas se libraron combates en la Franja de Gaza, donde desde el martes a las 08:00 (05:00 GMT) rige una tregua en el enclave palestino. El Ejército israelí retiró sus tropas.

Aquí las principales cifras sobre el conflicto:

1) 29 días duró hasta ahora la intervención militar israelí.
2) 1 867 palestinos murieron, entre ellos 429 niños, y 9 563 personas resultaron heridas, de acuerdo con el Ministerio de Salud en Gaza.
3) 485 000 palestinos debieron abandonar sus viviendas, según estimaciones de las Naciones Unidas. También calculan que resultaron destruidas o gravemente dañadas 10 690 casas. Unas 270 000 personas buscaron refugio en escuelas de Naciones Unidas.
4) 1,5 millones de personas no cuentan con acceso al agua o éste es muy limitado.
5) 64 soldados israelíes murieron, de acuerdo con fuentes israelíes.

6) Tres civiles perdieron la vida en Israel por ataques con cohetes u obuses.
7) 640 israelíes recibieron tratamiento médico, de ellos 469 por shock, según el servicio de socorro Magen David Adom. Algunos cientos de soldados resultaron heridos.
8) El Ejército israelí atacó 4 800 objetivos en la Franja de Gaza.
9) Según fuentes militares israelíes, milicianos palestinos dispararon 3 356 cohetes contra Israel, de los cuales 578 fueron interceptados por el sistema defensivo israelí. De acuerdo con los militares, 130 cohetes impactaron en la franja de Gaza por error.

Un soldado israelí reza junto a varios tanques Merkava, en un base próxima a la frontera con la franja de Gaza. Foto:  Abir Sultan/ EFE.

Un soldado israelí reza junto a varios tanques Merkava, en un base próxima a la frontera con la franja de Gaza. Foto: Abir Sultan/ EFE.

10) El 90% de los 1,8 millones de habitantes de la franja de Gaza se encuentra sin electricidad, luego de que su única planta de energía fuera bombardeada y las líneas eléctricas que conectan Gaza con Israel resultaran dañadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)