12 de noviembre de 2014 14:05

La cifra de muertos por ébola supera la marca de 5 000

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el ébola mató a 5000 personas hasta el 9 de noviembre. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el ébola mató a 5000 personas hasta el 9 de noviembre. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La epidemia de fiebre hemorrágica ébola mató a más de 5 000 personas hasta el 9 de noviembre, según el último balance publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El balance, difundido este miércoles, señala la muerte de 5 160 personas entre los 14 098 casos de contagio registrados hasta esa fecha, especialmente en África occidental. El recuento anterior, difundido el viernes, informaba de 4 960 muertes y 13 268 casos.

La actual epidemia de ébola afecta principalmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona. En Nigeria y Senegal, donde se registraron casos de contagio o de muerte, la OMS declaró ambos países libres de ébola tras no aparecer nuevos casos durante 42 días.

Sin embargo, el contagio parece que avanza en Malí. La organización mundial informó de tres nuevos fallecidos a causa del virus, pero sin vinculación con una primera muerte registrada.

El personal sanitario está especialmente expuesto a un eventual contagio. Según este último balance de la OMS, un total de 564 trabajadores sanitarios contrajeron el virus, de los que 320 fallecieron.

En España, una auxiliar de enfermería, primer caso de contagio fuera de África, logró superar la enfermedad, al igual que dos enfermeras y un médico en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)