12 de July de 2009 00:00

Cifra de muertos en Colombia por gripe AH1N1 sube a seis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

Las autoridades colombianas informaron hoy que un joven adulto se convirtió en la sexta víctima mortal por la gripe AH1N1 en el país, mientras que el número de contagiados por esa enfermedad ascendió a 155.

"Se trata de un hombre adulto joven, residente en Bogotá, quien consultó el pasado 6 de julio con cuadro febril, tos, dificultad respiratoria, decaimiento y malestar general", precisó un comunicado del Ministerio de la Protección Social. De acuerdo con el informe, el joven fue diagnosticado sospechoso y luego fue hospitalizado.

"Se inició el tratamiento integral incluyendo antiviral y dada la evolución de su caso fue atendido en una unidad de cuidados intensivos, por médicos especialistas. Lamentablemente falleció", señala el reporte. Este viernes anterior, el gobierno colombiano informó de la quinta muerte por gripe A.

En Colombia hay 3.938 alertas de posibles sintomáticos, 1 720 casos sospechosos, 10 casos probables, 155 casos confirmados (entre ellos seis fallecimientos), 2 054 casos descartados (1 878 de estos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)